jueves, 30 de septiembre de 2010

Para mis amigos de Castellar.....

Hoy os hablaré brevemente de la población en la que vivo. Quince mil almas pululando por doquier, la mayoría en el sector servicios, la minoría en el agrícola y una parte ínfima en producción. No producimos lo bastante para tener un futuro inmediato con buen color. Esto sería lo negativo. Lo positivo es una población que, poco a poco, se va poniendo al día tanto en lo urbanístico como en la mentalidad de sus habitantes. Estamos dejando un pueblo relativamente bonito en el que es agradable vivir y la construcción del circuito  automovilístico nos da esperanzas de desarrollo.
Tenemos una población  joven y, poco a poco, la red de comunicaciones  va mejorando haciendo que sean más sencillos tanto los desplazamientos fuera de la población, como la llegada del turismo.
Tenemos un castillo completamente restaurado que es parador de turismo, iglesias varias como corresponde, una colegiata que es como una catedral pero de categoría inferior, una fuente con 72 caños muy antigua y restaurada este año, un río precioso y un embalse pequeño (la estanca) en el que se puede pescar, bañarse y navegar (existe un club naútico) y lo más importante: un montón de restaurantes y bares que hacen las delicias de todos.
Me olvidaba de algo importante, la tradición automovilística que tenemos aquí. Desde los años sesenta hasta hace bien poco se ha celebrado cada año en el circuito urbano el gran premio de Alcañíz, siempre valedero para el campeonato de España en cada categoría.
En fin, un pueblo como cualquier otro enclavado en la España profunda que va emergiendo poco a poco. En este enlace encontrareis toda la información sobre la población: http://es.wikipedia.org/wiki/Alca%C3%B1iz Espero que nos visitéis pronto. Un saludo. AAS.

1 comentario: